CAPRI



Capri (Nápoles) - Italia - Fotos: Cruceristas y Cruceros ©

La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.

Administrativamente, la isla pertenece a la Ciudad metropolitana de Nápoles, en la región de Campania.

La isla tiene una superficie de 10,36 km², y un perímetro aproximado de 17 km. El accidente más elevado es el monte Solaro (589 metros). Otros accidentes son: Cappello (515 metros), monte San Michele (262 metros), monte Tiberio ( 334 metros), monte Tuoro (265 metros). La isla tiene dos municipios: Capri y Anacapri.

Las características principales de la isla son retratadas en las postales: la Marina Piccola (puerto pequeño), el Belvedere de Tragara, que es un elevado paseo panorámico sembrado de villas, los macizos calizos que destacan del mar (los "Faraglioni"), Anacapri, la Gruta Azul (Grotta Azzurra). Sobre todo están las ruinas de las villas romanas.

La ciudad de Capri es el principal centro de población de la isla de Capri. Tiene dos puertos contiguos, Marina Piccola y Marina Grande (el puerto principal de la isla).

La comuna separada de Anacapri está ubicada a baja altura sobre las colinas al oeste de la ciudad de Capri.

















0 comentarios:

Síguenos en Redes Sociales