ALICANTE


Alicante - Santísima Trinidad - Foto: Cruceristas y Cruceros ©

Alicante (en valenciano y cooficialmente Alacant) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, una de las tres que conforman la Comunidad Valenciana. Es una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea. Por su población, de 332.067 habitantes (INE 2014), es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana más poblado y el undécimo de España. Forma una conurbación de 452.462 habitantes con muchas de las localidades de la comarca del Campo de Alicante: San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello.

Estadísticamente se asocia también al área metropolitana de Alicante-Elche, que cuenta con 757.085 habitantes. Es una ciudad eminentemente turística y de servicios.

La ciudad ostenta este título desde 1490 concedido por Fernando II de Aragón, además de los títulos de «Muy Ilustre Fiel y Siempre Heroica Ciudad de Alicante». Las dos primeras le fueron concedidas por Felipe V; bastante más tarde le llegaría la de Heroica, que le otorgó Alfonso XII según real decreto aparecido en el Boletín Oficial de la Provincia el viernes 10 de junio de 1881. Con anterioridad Alfonso X el Sabio ya la había distinguido con las de Leal y Esforzada. Posteriormente fue Carlos I quien, junto con el Toisón de Oro para la orla de sus armas, concedido en el año 1524, confirmó también a su municipio el tratamiento de excelencia.

Fuente Wikipedia: Clic aquí


Casa Carbonell - Foto: Cruceristas y Cruceros ©
Ayuntamiento - Foto: Cruceristas y Cruceros ©


Explanada - Foto: Cruceristas y Cruceros ©
Cúpula - Foto: Cruceristas y Cruceros ©


Correos - Foto: Cruceristas y Cruceros ©
Portal de Elche - Foto: Cruceristas y Cruceros ©


Plaza de toros - Foto: Cruceristas y Cruceros ©
Hogueras San Juan - Foto: Cruceristas y Cruceros ©


Vista de Alicante - Foto: Cruceristas y Cruceros ©
Santa Bárbara - Foto: Cruceristas y Cruceros ©


Desde el Castillo - Foto: Cruceristas y Cruceros ©
El Surfista (Ícaro) - Foto: Cruceristas y Cruceros ©


Torre de vigilancia - Foto: Cruceristas y Cruceros ©
Entrada al Castillo - Foto: Cruceristas y Cruceros ©



0 comentarios:

Síguenos en Redes Sociales