Estuvimos bastante tiempo barajando la posibilidad de hacer un viaje diferente aprovechando nuestras bodas de plata para conocer ciudades a bordo de un crucero. Muchas fueron las dudas pero gracias a unos amigos que nos recomendaron este barco y a la información recopilada en Infocruceros, decidimos navegar en el R6 Blue Star de Pullmantur.
RESUMEN DE NUESTRO PRIMER CRUCERO:
Nuestros primeros pasos a través del foro fueron muy positivos ya que comenzamos a hacernos una idea de lo que podíamos encontrar en nuestro viaje. Información detallada de las ciudades que íbamos a visitar, como serían los interiores del barco. El catálogo que nos dieron en la agencia nos decía mucho de él pero en realidad, la sorpresa nos la llevamos al llegar. Los dos meses que teníamos por delante hasta la fecha de nuestro viaje se hicieron relativamente largos, hicimos amistad en el foro con algunas personas pero a la hora de la verdad compartimos todo el viaje con otras, creo que valió la pena.
Tras el vuelo en el Boeing 747 de la propia naviera Pullmantur y que fue perfecto, nos cruzamos en los pasillos de la terminal aeroportuaria de Atenas con los pasajeros que volvían del crucero anterior al nuestro, Unos pasajeros de nuestro viaje se cruzaron con unos conocidos que regresaban del mismo crucero al cruzarse comentaban ¿quien ha dicho que los barcos no se mueven?, ya veréis lo que es bueno. Desde ese momento comenzamos a preocuparnos un poco por el asunto pero se nos pasó al momento debido a nuestra gran ilusión.
Guardamos un gran recuerdo de nuestra llegada a la terminal ya que el primer crucero marca mucho. Después de hacer todo el papeleo y darnos el visto bueno para embarcar, nos vimos delante de aquel “mamotreco”, el R6 estaba en esa época pintado en azul marino tirando a negro de mitad hacia abajo y al observar la escalinata por donde teníamos que subir y toda la iluminación que deslumbraba a través de sus ventanas, nos impresionó de tal forma que no hemos tenido a día de hoy, otra sensación igual.
Al entrar al barco nos recibieron a toque de violín, el decorado del barco era lujoso y las escaleras que daban acceso a la planta superior desde la recepción estaba cubierta de moqueta en tonos rojos, en esa planta superior se encontraba un piano cuyo pianista no paraba de sacarle partido.
Nuestro camarote se encontraba en la planta de recepción, era exterior ya que al reservar el crucero con tan poca antelación no quedaban balcones y la diferencia de precio era mínima, era un camarote muy acogedor con un sofá de dos plazas y colores algo oscuros, no tuvimos ruidos en todo el viaje y se dormía de maravilla.
![]() |
Olimpia (Pitupo) |
Nos asignaron una mesa para dos junto a una ventana con vistas al mar, justo al lado teníamos tres matrimonios que se las daban de “pastosos” y cuando les saludábamos al llegar o retirarnos ni nos contestaban, nos sentíamos algo relegados por culpa de estos maleducados hasta el punto que le pedimos al maitre si nos podía cambiar de mesa, no se (contestó) (el barco va lleno pero no se preocupen que hay un matrimonio que no esta bajando al comedor en lo que llevamos de crucero), hablaría con ellos y si no iban a bajar nos asignaba su mesa (nos dijo), efectivamente nos dio una sorpresa cuando bajamos el tercer día, nos asignó una mesa igualita a la nuestra junto al gran ventanal. De vecinos (qué casualidad) teníamos a dos familias de Torrevieja y a un matrimonio y su hijo de Alicante con los que por supuesto pasamos un feliz crucero, el inglés de alguno de ellos nos ayudó mucho en nuestras excursiones.
![]() |
Palacio Achillion (Pitupo) |
Corfú nos encantó, visitamos en Taxi el palacio de Sissi (Achillion) y recorrimos toda la isla, no nos dio tiempo de subir al castillo pero lo que vimos nos gustó, el regateo con los taxis fue algo engorroso pues elevan los precios bastante y no estábamos dispuestos a que nos sablearan.
![]() |
Subrovnik (Pitupo) |
San Marino, el barco atraca en La Ravenna pero la excursión elegida fue la de San Marino aunque también paramos en La Ravenna para ver algunos lugares importantes. San Marino es algo así como Andorra pero más pequeño, hay un castillo en lo alto del principado con unas magníficas vistas, las compras son libres de impuestos y hay cosas bastante buenas, por cierto, comimos en este lugar y aunque hayan lugares con mucha fama, la mejor pizza de nuestra vida.
Después del largo recorrido hasta el barco en compañía de nuestros amigos, comenzábamos a pensar que se nos acababa lo bueno pero aún nos quedaba la última escala, una escala de la que todos hemos oído hablas muchas veces, me refiero a...
Venecia, ni que decir tiene que esta fue nuestra mayor decepción en este crucero, salimos a desayunar a la terraza del buffet que estaba situada en popa, el día estaba húmedo y había bastante niebla, nos disponíamos a realizar la excursión (Venecia por libre) en la que nos llevaron cerca de la plaza de San Marcos en lancha, tendríamos tiempo libre para visitar Venecia y a la hora establecida nos recogería de nuevo para llevarnos a la terminal donde estaba atracado el barco para recoger nuestras maletas y subirnos a los autobuses que nos llevarían al aeropuerto Marco Polo.
Nos gustó lo que vimos pero el día no estaba muy bueno que digamos, así que no fue tanto como nos habían comentado, de hecho nos defraudó un poco, pensamos que quizás algún día volveríamos y así fue pues en 2008 volvimos con la misma compañía en el Zenith y nuestra idea de la ciudad cambió por completo.
![]() |
Venecia (Pitupo) |
Muchos recuerdos nos quedaron de este crucero y además difícil de superar pues aparte de ser el primero, fue un crucero excepcional, Nuestras cabezas planificaban el volver a realizar otro en cuanto pudiéramos y en 2006 se cumplió nuestro sueño pues navegamos por primera vez en nuestro querido Grand Mistral cuya aventura al igual que todas las demás iréis conociendo poco a poco..
Espero que todo aquel primerizo que lea esto se anime y pueda probar las bondades de este tipo de viaje, os dejo mi lema y os deseo a todos un ¡FELIZ CRUCERO!
0 comentarios: