Los cruceros darán un valor añadido a los espectaculares Acantilados de Los Gigantes. | DA
Por primera vez, Santiago del Teide tendrá la oportunidad de acoger cruceros que podrán fondear en los alrededores de los acantilados de Los Gigantes. Ya hace tiempo que se está intentando amarrar esta posibilidad y todo apunta que se hará realidad en breve. Así lo ha explicado a este periódico el concejal de Desarrollo Local y Comercio de Santiago del Teide, Emilio Navarro, afirmando que el Ayuntamiento sureño se encuentra actualmente en conversaciones avanzadas con diferentes compañías y brókers para que la ruta canaria de cruceros incluya Los Gigantes. Esto supondría, a juicio de la Administración Local, un gran impacto tanto económico como comercial para el municipio.
Con esta medida, los cruceristas y tripulantes que fondeen se trasladarán a tierra en pequeñas embarcaciones para pasar el día en Los Gigantes y en diferentes zonas del municipio lo que permitirá otro tipo de turismo para la zona y una dinamización comercial más.
“Aparte, permitirá durante la estancia de los cruceristas mejorar el empleo directo e indirecto de la zona puesto que 400 o 500 personas, dependiendo del crucero, pueden acceder a nuestro litoral”.
0 comentarios: