Costa Serena - ¿Embarcamos?





Recuerdos de grandes momentos y  algo de nostalgia.

Eso es lo que sentí al embarcar de nuevo en el Costa Serena. Y digo de nuevo, porque tuvimos la suerte de disfrutar de este magnífico barco en un crucero de 8 días por el Mediterráneo en abril de 2012. Ya entonces me dejó fascinado, y lo ha vuelto a hacer. Nuestras escalas entonces fueron: Barcelona-Marsella-Savona-Civitavecchia-Palermo-Palma de Mallorca.

Como sabréis, Costa Cruceros se caracteriza, (entre otras muchas cosas), por dedicar cada uno de sus barcos a un tema en concreto. Así como el Pacifica es el barco de la Música, el Luminosa es el de la Luz, o el Magica es un recorrido a través de las ciudades más bellas de Italia, el Costa Serena rinde homenaje a toda la Mitología Griega y Romana, de ahí, que la mayor parte de su decoración esté dedicada a este tema.

Esta vez no voy a describir el barco yendo cubierta por cubierta, como acostumbro a hacer; esta vez me centraré en zonas concretas, las que en esta visita hemos podido conocer y en las que en su día conocimos en el crucero mencionado.

Antes que nada, comentar que la superstición es algo que se hace patente a bordo, ya que no existe la cubierta nº 13, (como en otros muchos buques). Sinceramente, para alguien como yo que nació en Martes y 13 es algo que no me importa demasiado.

En ciertas zonas del barco puedes encontrar unos paneles táctiles interactivos en los que puedes encontrar todo tipo de información. Horarios de restaurantes y espectáculos; tu cuenta de gastos, información sobre puertos y escalas, etc... Algo muy útil, sinceramente.

Lo primero que vimos en esta visita fue el Hall principal; espectacular como en todos los barcos de Costa. Decorado con figuras de diferentes personajes de la mitología griega y romana ocupa 9 cubiertas; de la 3, (Aries), a la 11, (Virgo), ambas inclusive, acabando en una cubierta acristalada. Como digo;espectacular.

De ahí pasamos al Teatro Giove, el cual ocupa tres cubiertas, con capacidad para 1.100 espectadores aproximadamente. Cuenta con un gran escenario que sube y baja para adaptarse a cualquier tipo de espectáculo. Yo lo he podido comprobar las 3 veces que he viajado con Costa, y realmente la puesta en escena es maravillosa. Suelen representar espectáculos muy visuales, que no dependen de mucha traducción, debido a la gran variedad de nacionalidades que suele haber a bordo.

El barco cuenta con dos restaurantes principales; el Vesta y el Ceres. En esta ocasión visitamos el primero, (casualmente el mismo en el que cenamos en nuestro crucero de 2.012). Tiene capacidad para unos 900 comensales ampliamente acomodados. Ocupa los puentes, 3, (Aries), y 4, (Orion). Está decorado con colores dorados y rojizos,  y en el que abunda la moqueta, tanto en el suelo como en los asientos. 

Al lado de este restaurante está situado el Samsara Restaurante, inspirado en la filosofía Zen y destinado principalmente para los huéspedes alojados en cualquier camarote o suite de la clase Samsara. El resto de huéspedes pueden hacer uso de él también, con un coste adicional de 25€ por comensal. No es grande, apenas caben 30 ó 35 personas. 

Otro restaurante que existe a bordo es el Club Bacco, (franquicia del Restaurante Ceferino que cuenta con una Estrella Michelín). Es de pago adicional y puede alojar aproximadamente a unos 100 comensales.



La siguiente parada fue el Casino Giano, exacto en distribución al del Costa Pacifica, (otro barco que conozco). Por lo que pude contar, (a groso modo), cuenta con unas 80 máquinas tragaperras y con una 12 mesas de juego.

El Costa Serena cuenta con tres piscinas para adultos; Lido Sole, Lido Urano y Lido Iris. La central, (Sole), es la que vimos en esta ocasión. Dotada con una gran cubierta retráctil, el clima no es inconveniente para poder disfrutar de ella en cualquier época del año. Yo lo hice en Abril y es como si estuviésemos en verano. Aún recuerdo aquellas tardes en el jacuzzi y las tumbonas. También cuenta con un pequeño escenario que se suele utilizar para hacer clases de gimnasia, y con una pantalla gigante, en la que suelen proyectar conciertos de grupos famosos o vídeos sobre las diferentes escalas del crucero.

Lo último que vimos en esta visita, (lamentablemente fue algo corta por compromisos personales), fue el gimnasio, que como en la mayoría de los barcos, cuenta con los aparatos más modernos para la práctica de múltiples deportes. Y junto a él, una de las zonas más exclusivas y bonitas del barco; el maravilloso Samsara Spa. Ocupa dos cubiertas y es realmente espectacular. Puedes disfrutar, entre otra cosas, de un té japonés, de unas maravillosas vistas al mar tumbado en una de sus comodísimas hamacas, de un baño turco, de infinidad de tipos de masajes y tratamientos faciales y corporales, etc... Ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados, y ha obtenido el premio al mejor balneario en un barco. Insisto; una zona más que exclusiva a bordo de este buque.



Una zona que a mí me encanta y que esta vez sólo vimos de pasada, es el Grand Bar Apollo, existente en todos los barcos de Costa de la misma clase. Es un gran salón situado justo en el centro del barco en la cubierta 5, (Gemini), y que ocupa toda la manga del barco, (35 metros). Por las noches se convierte en una auténtica sala de fiestas, donde el maravilloso equipo de animación de Costa se encarga de que nadie se aburra, es imposible. Bailes, juegos, concursos, bingo, música. Está equipado con decenas de sillas y mesas y otros tantos cómodos sofás, una gran barra donde poder pedir lo que te apetezca tomar, y un pequeño escenario anexo a una gran pista de baile.




Lo que no me gustó

Para mí, Costa Cruceros, sea quizá una de las mejores navieras que existen a día de hoy en todo el mundo, pero tiene dos cosas que no me gustan, (siempre lo he dicho). Una es, (la menos importante), su discoteca. En lugar de estar ubicada en las cubiertas superiores como en otros barcos que conozco, está ubicada en la cubierta 4, (ocupando 2 puentes). De esa forma está como "arrinconada", es poco luminosa y algo claustrofóbicaLa otra cosa que no me gusta, (y esta sí que es importante), es el Buffet. A pesar de ser un barco, en el que con plena ocupación alberga a casi 3.800 pasajeros, apenas notas la aglomeración de gente en prácticamente ninguna zona del buque, excepto aquí, en el Buffet, (sobre todo los días de navegación). Así como en otros muchos barcos que he podido conocer, la comida está repartida en "islas" facilitando el acceso a la misma, aquí has de seguir un recorrido para poder coger tu comida, lo que hace inevitable que en ciertos lugares del mismo, y a ciertas horas, se formen largas colas algo incómodas.


Impresión general

Como ya he dicho, Costa Cruceros es para mí una de las mejores navieras, por lo que sólo puedo hablar bien de ella, (a excepción de las dos cosas que he mencionado antes). Es una naviera alegre, jovial, entretenida, divertida y moderna. Cuenta con un fantástico equipo de animación que consiguen que no te aburras NUNCA. Incluso, a la hora de la cena en los restaurantes principales, los propios camareros se encargan de que cada noche sea especial y diferente. Me encanta el baile que hacen con el tema "Volare" de Domenico Modugno, (versión Gipsy Kings), digno de ver. Los espectáculos son de un altísimo nivel, muy visuales. La atención al huésped exquisita, y la oferta gastronómica fantástica. Para mí es una naviera 100% recomendable. He viajado tres veces con ellos y no descarto hacerlo más veces. Hasta ahora mantienen sus estándares de calidad y servicio.




Datos técnicos

  • Año de construcción: 2.005
  • Botadura: 4 de Agosto de 2.006
  • Viaje inaugural: 19 de Mayo de 2.007
  • Bandera/Nacionalidad: Italia
  • Tonelaje: 114.500 tn. (registro bruto)
  • Eslora: 294 metros
  • Manga: 35,6 metros
  • Calado: 8,3 metros
  • Velocidad de crucero: 21,5 nudos
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Pasajeros: 3.780
  • Tripulantes: 1.100
  • Camarotes: 1.500, [586 interiores y 914 exteriores, (571 de ellos con balcón), y 70 suites
  • Ascensores: 18 ascensores, (4 de ellos panorámicos)
  •  Astillero: Fincantieri en Sestri Ponente, (Génova). / Construcción nº 6.130
  • Idiomas a bordo: italiano, español, francés, inglés y alemán
  • Moneda a bordo: Euro (€)


Agradecimientos:


  • A Bernardo Pitupo, de Cruceristas y Cruceros y administrador de Pasión por los Cruceros. Gracias a él conseguimos esta visita y fue el que gestionó todos los trámites.
  • A Alba Castro de Edelman que nos gestionó todos los trámites para que la visita fuera posible
  • A Natalia Gamón, comercial del Área de Levante para Costa Cruceros e Iberocruceros, quien nos atendió muy gustosamente a bordo y cuyo trato con nosotros fue exquisito.
  • A María, mi mujer, que ese día fue mi "secretaria personal", y que iba apuntando todo lo que le decía mientras yo iba haciendo fotos.

Desde aquí, un afectuoso saludo a los cuatro.


Un artículo de Chema Rodríguez Ramos.





0 comentarios:

Síguenos en Redes Sociales